El taller de collage terapéutico

  Tiene como objetivo Incentivar en las participantes la creación de un espacio-tiempo propio para la creatividad, la reflexión y el autoconocimiento con la riqueza del trabajo grupal y en red. Es un laboratorio de exploración personal, en el que a partir de un marco narrativo, abordamos la técnica del collage como metáfora de los procesos internos, es un proceso de autoexpresión destinado a abordar diferentes dimensiones de las relaciones interpersonales y con el entorno, pausamos, nos cuestionamos y reflexionamos sobre un tema específico cada mes.

 Hacemos un recorte de aquí, otro de allá, seleccionamos objetos de la naturaleza, de la vida cotidiana, nos acompañan las texturas y los colores. Cualquier material es una excusa para crear una obra, un hilo, una hojita seca, unas semillas, un sonido, el del viento, el de los pájaros, de los que se quedan y los que migran. Este es un espacio para hablar, cortar, pegar, dibujar, escribir, expresar, explorar, sentir que perteneces.

Taller online de collage terapéutico

Iniciamos ciclo la primer semana de cada mes
Cupos limitados

¿De qué se trata?

El taller de collage terapéutico es un espacio mensual de 4 sesiones, en el que cada semana trabajamos a partir de la fuerza creativa, complementando el poder de la narrativa con la técnica del collage. Vas a poder crear una obra y escribir tus reflexiones. Contarás con un espacio de reflexión e introspección guiado, con ejercicios prácticos para el trabajo personal. Este mes trabajaremos alrededor de la Autoconfianza.

Plasmaremos nuestro proceso en una bitácora de collage.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que necesite hacer una pausa, repensarse, replantearse, que quiera trabajar sobre sí misma y tenga un interés en las actividades manuales y el arte como medio para trabajar a nivel personal. No es necesario ser un experto con las manualidades.

¿Te sientes exhausto? ¿Quisieras hacer una pausa? Te has preguntado acerca de tus talentos, sobre tu lugar en el mundo. Este es un espacio para abordar el cuestionamiento sobre lo que significa transitar la vida. Cualquier edad es válida para pensar, armar y replantear caminos. 

¿Qué incluye tu inscripción?

– 4 sesiones personalizadas por Zoom. Grupo reducido.
– BONUS: vídeo tutorial «Cómo hacer tu propia bitácora de collage»
– PDF sesión a sesión con material teórico y ejercicios prácticos
– Retroalimentación escrita de tu bitácora y tu obra de collage
– Mi apoyo y seguimiento personalizado a través de chat grupal en WhatsApp entre sesiones

Hacer una pausa es una práctica de autocuidado. Los hábitos saludables no pertenecen sólo al nivel físico, también es importante tener hábitos saludables a nivel mental, sobre todo en momentos de crisis.

¿Qué vas a necesitar?

Tijeras
Pegamento en barra
Revistas viejas
Bitácora de collage
Un pc o celular con acceso a internet

Inversión

120mil COP
3600 ARS
37 €